| TÃtulo : |
La comunicación maestro-alumno en el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel secundario del colegio Fe y AlegrÃa "Mariscal Sucre" |
| Tipo de documento: |
texto impreso |
| Autores: |
Vidal Valle, Lorgio, Autor ; Alba Burgos, Israel, Autor |
| Editorial: |
Tarija [BO] : UAJMS |
| Fecha de publicación: |
feb. 1999 |
| Número de páginas: |
127p |
| Il.: |
grafs., 28cm |
| Nota general: |
Incluye Bibliografía
Tesis
Incluye Anexos
|
| Idioma : |
Español (spa) |
| Palabras clave: |
COMUNICACION,MAESTROS,ALUMNOS,PROCESO DE ENSEÑANZA,APRENDIZAJE,NIVEL SECUNDARIO, |
| Resumen: |
La comunicación Educativa Maestro -Alumno en el proceso enseñanza-aprendizaje, es un tema cuyo único fin es mejorar la comunicación docente-discente dentro del que hacer educativo. Tomando en cuenta que en la profesión del docente, mas que en otros campos profesionales se hace necesaria la existencia de una verdadera comunicación entre el profesor y sus alumnos, es que se ha tomado la comunicación maestro-alumno en la unidad educativa Fe y AlegrÃa "Mariscal Sucre". Este problema esta presente debido a una serie de factores como ser: falta de empatÃa, liderazgo democrático en el curso, uso adecuado del lenguaje verbal y no verbal por parte del docente, y otros. El objetivo de este estudio es lograr que la comunicación Docente-alumno mejore sustancialmente dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Los temas referidos a la problemática de la comunicación que han servido de base para este estudio son: teorÃas de la comunicación, modos de enseñanza y sistemas de comunicación comportamiento no verbal y comunicación en el aula, mecanismos de la comunicación, partir del otro en la comunicación y determinantes en la relación educativa. Para la elaboración cientÃfica de esta tesis, se ha tomado el tema de comunicación educativa maestro alumno, en el proceso enseñanza-aprendizaje, con el único fin de poder coadyuvar y mejorar la comunicación docente-discente dentro de la educación. La metodologÃa que se utilizo para la investigación de este problema fue: el tipo descriptivo, la observación estructurada, la observación directa y la encuesta por medio de cuestionario
|
| Ubicación : |
T371.1023/VID |
|  |